Alhambra con la Dobla de Oro

Alhambra con la Dobla de Oro

Si visitar solo la Alhambra te sabe a poco, ahora puedes hacer un recorrido turístico uniendo Alhambra y Albaicín.

Con este tipo de entrada puedes visitar varios monumentos hispanoárabes de singular belleza y rica historia. Elije y compra tu entrada en el enlace y nosotros te acompañaremos para que no pierdas ningún detalle.

Palacio de Dar al Horra

Pequeño palacio nazarí del siglo XIV, en el alto Albaicín. Fue residencia de la reina Aixa y su hijo Boabdil. Primera esposa de Mulacén, que fue expulsada de la Alhambra y repudiada como esposa, tuvo que trasladarse a este palacio, cuyo nombre se traduce como Palacio de la Dama Honrada. Parte de sus yeserías se han conservado intactas. Hay lugares que solo por la historia que han vivido, y ocurrido entre sus paredes merecen ser visitados, y este, sin lugar a dudas es uno de ellos.

Corral del Carbón

Una pequeña joya a los pies de la Alhambra, ya que es la única Alhóndiga que se conserva en España en estado íntegro. Del siglo XIV, donde los mercaderes que venían a Granada podían encontrar alojamiento, almacén para sus mercancías, cuadras para los caballos, a tan solo unos pasos de la Alcaicería, el mercado más rico de la Granada árabe.

Bañuelo

Un Hamman, del siglo XI, uno de los edificios más antiguos y mejor conservados de Granada. Sus diferentes salas cubiertas con cúpulas, en las cuales diversas claraboyas con diferentes formas geométricas, dejan que la luz se filtre dentro de ellos y los ilumine con una luz mágica. Los baños públicos tuvieron muchísima importancia dentro de la Granada musulmana y este es el mejor ejemplo para descubrir cómo funcionaban, y su importancia dentro de la sociedad.

Casa de zafra

Casa nazarí del siglo XIV en pleno Albaicín. Dotada de gran belleza, conserva la estructura original de una casa nazarí, con su alberca en el centro y las habitaciones que se desarrollan alrededor. Actualmente es el centro de interpretación del Albaicín.

Casa Horno de Oro

Casa morisca del siglo XV, que integra elementos tanto cristianos como islámicos. Dispone de una alberca rectangular en el centro, desarrollándose en cada uno de sus lados los pórticos principales de la vivienda.

Casa del Chapiz

Dos casas moriscas del siglo XVI unidas. Escuela de estudios árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *